INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL CINE Y LA LITERATURA

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL CINE Y LA LITERATURA

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

BLADE RUNNER

En un futuro cercano!
REPLICANTES
LOS ANGELES 2019

ULTIMOS POST

OBJETIVO

Presentar la visión que la literatura y el cine han dado de la Inteligencia Artificial.
Comparar esta visión con la realidad actual y con las previsiones de desarrollo futuro, a corto y medio plazo.
Con la tecnología de Blogger.

Yo quiero vivir mas, padre

Lo que ha llevado a los rebeldes Nexus 6 hasta la Tierra es un terror humano: el miedo a la muerte. Tras descubrir que han sido creados como criaturas mortales, los replicantes pretenden conseguir de su creador una prórroga de su existencia. ...

NEXUS

Tanto los seres humanos como los replicantes saben que su tiempo de vida es limitado.Se supone que tras cometer el suicidio, tras eliminar el obstáculo que para el Nexux suponía su creador, podrían estar en camino de llegar a ser su propio dios. ...

Los Angeles 2019.

Millones de personas se han visto forzadas a colonizar otros planetas debido a la terrible superpoblación y el deterioro de la tierra. ...

El hombre contra Dios

Ante la negativa de su creador y afrontando su deseo de inmortalidad, consuman su acto de rebeldía matándole. ...

Blade Runners

¿Por qué los replicantes rebeldes se han arriesgado a volver a la Tierra si lo único a lo que pueden aspirar es a encontrar una muerte anticipada a manos de los blade-runner? ...


Wall-e, película de animación estadounidense, dirigida por Andrew Stanton, se estrenó en 2008. Largometraje coproducido por Walt Disney Pictures y Pixar Animation fue nominado para los premios y festivales más importantes del mundo. Ésta ha sido la elección de esta nueva práctica.

 Con Wall–e viajamos en el tiempo, nos traslada al año 2700, donde todo nuestro mundo actual se ha destruido, poco queda vivo salvo una pequeña planta que dará mucho juego a lo largo de la película. Nuestro entrañable robot nos enternecerá con su intento de conquista, su amada robot, EVE. Juntos recorrerán un mundo devastado y futurista en el que nos darán una lección de vida.

Para aquellos que no habéis tenido la posibilidad de verla, aquí os dejamos el trailer extendido de la película, para que os entren las ganas de verla.



 
Esta película, como todos sabemos, fue un gran éxito y lo sigue siendo, de ahí que muchos expertos y aficionados se inspiren en esta película para realizar sus experimentos, como el que vemos a continuación, un intento de nuestro pequeño Wall-e en la vida real.


Los creadores introducen en el personaje de Wall-e ciertas manías humanas, como es la diógenes que sufre recogiendo todos los objetos que le llaman la atención mientras trabaja en la basura. Su pequeña casa, es un pequeño almacén lleno de cachivaches viejos. Uno de esos objetos muy reconocido por todos es el cubo de Rubiks, lo que no sabe Wall-e es que en nuestro tiempo ya hay un robot que se dedica a resolver este mítico juego.


A pesar de ser una película de animación, ambientada  en el futuro, utilizan ciertos elementos que se pueden resolver con la tecnología de hoy en día, como es el caso de los hologramas. Aquí os dejamos uno de los hologramas más conocidos hoy en día, el seguimiento de las elecciones norteamericanas en CNN.


Además, quién no ha deseado siempre tener un robot de limpieza que te ayude en casa con las cosas. Aunque Wall-e esté diseñado para recoger toda la basura que todos nosotros supuestamente habremos dejado para el 2700, hoy en día existen ya robots de limpieza, aquí os dejamos un ejemplo. 


 Aunque a día de hoy no hemos conseguido que un robot tenga emociones por sí solo como Wall-e, por ahora nos conformamos con el primer robot que expresa sus emociones, aunque de forma programada, este es conocido como NAO.

 Pero como todos sabemos, esta tecnología no está en su mayor esplendor, hasta el día de hoy se han conseguido ya muchas cosas, pero a pesar de que mucha gente esté trabajando en ello y haya mucho freak suelto, todavía no disponemos en nuestra vida cotidiana de la tecnología utilizada en La Guerra de las galaxias, seguro que sería un peligro para la humanidad andar por el mundo con espadas como estas.

 

Y lo más curioso, tanta tecnología en el futuro, tanto rayo láser, y ¿dónde se quedó el wifi en todos estos años? Algo que a día de hoy está al orden del día, parece ser que entonces el wifi no tendrá ningún valor y volveremos a toquetear los botones, una pena; ya que a pesar de ser una sociedad con tecnología punta, tanto que nos convertiremos en zombies, seremos una sociedad manejada por la tecnología, una sociedad que a penas tendrá un contacto físico, cosa que actualmente ocurre en cuanto a la red social, cada día la gente queda menos, mantienen relaciones a distancia, e incluso muchos se aíslan porque prefieren no tener contacto cara a cara, o tienen miedo e incluso fobias.




Leave a Reply